sábado, 7 de junio de 2014

10 PASOS PARA HACER UN BUEN MAQUILLAJE


¿Tenemos todas la misma manera de seguir unas pautas a la hora de Maquillarnos?. Yo creo que no, cada persona es un mundo y es por ello que cada rostro y cada piel necesita de diferentes productos para tener un rostro ya no solo bien maquillado sino también bien cuidado. Hoy les vengo a enseñar paso a paso, de que manera me mimo y maquillo mi rostro.
En primer lugar una de las primeras pautas a la hora de empezar a maquillarnos es tener la cara bien lavada, con esto no me refiero tan solo a agua y jabón, sino también tener en cuenta una buena limpieza de cutis cada x tiempo. Posteriormente ponernos una crema hidratante en todo el rostro, la que yo estoy utilizando actualmente, es la Ziaja de leche de Cabra que está recomendada para pieles secas y sensibles como es mi caso.

1º Crema Hidratante Ziaja (leche de cabra- Pieles secas y deshidratadas)

La hidratante la ponemos por todo el rostro menos por la zona de la ojera ya que ahí aplicaremos un contorno para mantener la zona hidratada.


2º Contorno de ojos.

En este caso estoy utilizando el de Mac, pero hay de diferentes marcas y texturas, yo les muestro dos de los que he probado.






















Aquí ya va variando la cosa, hay chicas que primero ponen el corrector y la base de maquillaje y luego se maquillan los ojos, yo hace años también lo hacía así, y he aprendido que primero he de maquillarme los ojos, ya que si cae algún pigmento en el rostro, es un fastidio tener aplicada la base y el corrector ya que estaríamos trabajando el doble, con los cual, primero Maquillaje de ojos. Cada cual a su gusto yo pongo algunas de mis paletas con las que trabajo los looks.








4º Correcciones en el rostro.

 Aquí aplicaríamos el corrector de ojeras, y algún que otro corrector para las imperfecciones del rostro que pudieran existir. Los diferentes tonos de correctores son para diferentes imperfecciones, tales como el salmón y marrón para tapar ojeras, el verde para tapar rojeces entre otros. 





5º Base de Maquillaje

Las bases de maquilaje estarían en el puesto nº5, cada una debe conocer su tono y textura según sus necesidades, actualmente yo estoy utilizando la tan conocida photo finish de Catrice, y en otras ocasiones como para mas diario la Skin Match de Astor






6º Polvos compactos 

Yo no siempre utilizo éste producto ya que mi piel es seca y si añado mucho producto en polvo tiende a resecarse aún más, pero para las chicas con piel mixta-grasa si que es un producto esencial ya que muchos actúan para matificar los posibles brillos tan indeseados.




























7º  Polvos de Sol, Bronceadores

Este producto lo utilizo yo para contornear el rostro, son un básico para tal función, y en pequeña medida y con cuidado también están muy bien para darlos por todo el rostro para conseguir un halo de bronceado en nuestra piel. No es un producto esencial en muchas personas, pero es digno de mencionar. Yo en mi caso estoy utilizando los Délice de Soleil Broncer de Bourjois.












8º Colorete

En este caso hay de todo, las apasionadas por este producto, y las que no les parece imprescindible, yo estoy entre las de que no me parece un producto al que recurra con mucha facilidad, aunque no por ello no diga que no me los aplico, existen una inmensidad de colores y no solo los hay de textura polvo sino también en crema y líquidos.





























9º Iluminador

Estos productos también los hay de diferentes texturas y colores, los hay tirando a dorado, a rosita o incluso a tonalidad blanca. Hay que saber aplicarlo en el rostro para no parecer una bombilla, normalmente se pone en lo alto de los pómulos, en el tabique nasal, y en el arco de cupido a toquecitos e intentando repartir bien el producto ya que aunque en un principio parezca que no tenemos, luego se ve bastante. Desde mi punto de vista es uno de los productos estrella que existe en el maquillaje, ya que bien aplicado el rostro se ve con una luz preciosa.



  

10º Labial.

Y por último pero no menos importante el labial, que vienen en infinidad de colores, texturas y olores, que esto también es necesario para los productos de belleza el olor con el que cuentan.









¡Y eso es todo amigas! Espero que estos diez sencillos pasos les ayuden a saber como maquillarse, si ustedes lo hacen de otro manera yo encantada de saberlo me lo dejan en comentarios y lo hablamos.


...GRACIAS...




1 comentario:

  1. Muchas gracias! !! Que bien explicado me aclaras bastantes dudas! !!

    ResponderEliminar